Maquinaria pesada y camiones de la Demarcación de Costas iniciaron ayer en la desembocadura del río Algarrobo, entre los núcleos de Mezquitilla y Algarrobo Costa, los trabajos para regenerar de manera urgente la arena que los temporales de estos últimos meses se han llevado de la playa de esas dos localidades.

El jefe de dicho organismo en la provincia, Ángel González, ya avanzó a este periódico que para esta próxima campaña estival serían prioritarias las obras en Estepona y en Mezquitilla.

No obstante, la pasada semana también fue bastante complicada en cuanto a estabilidad de tramos litorales como la playa torroxeña de Ferrara, tradicionalmente azotada por los temporales. Por ello, las próximas semanas se analizará la opción de mejorar de forma puntual ciertas áreas. En cualquier caso, Costas ya subrayó antes de Semana Santa el «buen estado» generalizado del litoral frente a la situación de años anteriores.

Dicha afirmación se puede aplicar perfectamente a la comarca de la Axarquía, porque sin actuación alguna los recientes días festivos que abrían el presente mes mostraron una playa de Ferrara con un ancho óptimo. Y también estaba en perfectas condiciones la también torroxeña playa de El Morche. Pero, como reconoce González, la actuación en Mezquitilla ya había quedado pendiente años atrás.