Izquierda Unida de Rincón de la Victoria ha dado a conocer este miércoles su última medida de participación y cercanía con la ciudadanía, lo que desde el partido han llamado el 'Chester rinconero', emulando al programa de televisión, y que consiste en que los representantes de la coalición de izquierdas se sientan con vecinos en un sofá para escuchar sus propuestas de cara a las elecciones municipales.

Según han explicado, durante estos días, el sofá está recorriendo enclaves de la localidad como la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral, el Paseo Marítimo, el mercadillo, la plaza de las Flores o la Estación de Torre de Benagalbón. Así, los candidatos de Izquierda Unida Rincón se han sentado junto a vecinos del municipio para escuchar sus planteamientos de mejora.

"Queríamos hacer algo diferente, algo que llamara la atención de los vecinos, y pensamos en traer el 'Chester', donde los ciudadanos pudieran trasladarnos sus propuestas y hablar amistosamente sobre el municipio y sobre cómo les gustaría que fuera", ha explicado, a través de un comunicado, el candidato de IU a la Alcaldía, Pedro Fernández.

El 'Chester' recorrerá durante esta semana todos los núcleos municipales, desde La Cala, pasando por Benagalbón y Rincón de la Victoria. "Queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de conocernos, conocer nuestro programa y sobre todo, proponer ideas, ya que desde IU tenemos claro que la transformación que el municipio necesita, hay que hacerla con la gente", ha explicado Fernández.

Asimismo, ha señalado que no es la última sorpresa que desde IU tienen preparada de cara a las elecciones municipales. "Sabemos que la gente está desencantada y queremos darles una nueva ilusión y convencerles que otra política es posible, una política más cercana, social y transformadora", ha concluido el candidato a la Alcaldía.