El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, defiende que la ciudadanía debe saber que el tranvía empezó a «arrebatarle dinero el Ayuntamiento desde un primer momento». En este sentido, al montante de unos 30 millones por la infraestructura y la puesta en marcha del servicio, «hay que añadirle 220 viviendas públicas que en su momento se negociaron con la concesionaria y que se localizan en el ensanche de Torre del Mar, en la entrada desde la capital por la antigua carretera N-340».

Para el regidor, dicha compensación pudo generar una pérdida patrimonial de más de 2.000 millones. «Mientras se resuelve el análisis de las cuentas del tranvía por parte de la Fiscalía, nosotros hemos modificado el servicio de transporte para ajustarlo a la realidad».

Así expresa que determinadas líneas del servicios de autobuses puedan pasar con menos frecuencia de la adecuada, pero al contrario, se ha reforzado la denominada línea troncal y que, como el tranvía, conecta los cascos urbanos de Vélez y Torre del Mar casi en línea recta. En este caso la frecuencia es de 15 minutos. «Lo que tiene que decir el PSOE es si quiere rescatar el servicio», indica Delgado.