24 de abril de 2015
24.04.2015
Elecciones municipales 24-M

El PSOE de Vélez propone crear un observatorio de los subtropicales

El candidato socialista, Antonio Moreno Ferrer, da a conocer las 30 medidas de la campaña Más Cerca de Ti

24.04.2015 | 05:00
José Alarcón y Antonio Moreno Ferrer, candidato veleño.

­El PSOE de Vélez Málaga plantea en su programa electoral la creación de un observatorio de subtropicales, un centro de interpretación del vino, la uva y la pasa, en la finca Monterrey, o módulos de formación profesional, bajo la instauración de un Plan Integral de Agroindustria que propicie el emprendimiento y la creación de empleo en la capital axárquica.

El candidato a la alcaldía por la formación socialista, Antonio Moreno Ferrer, explicó que estas iniciativas se enmarcan en las 30 medidas clave –una por día, hasta el próximo 24 de mayo– de la campaña Más Cerca de Ti. «Queremos hacer políticas más cercanas a la ciudadanía», indicó.

Acompañado por el número 5 de la lista con la que el PSOE concurrirá a los próximos comicios locales, José Alarcón, el alcaldable se refirió a los cuatro ejes estratégicos de su propuesta de gobierno: una administración local moderna y nueva organización territorial; impulso de la actividad económico-empresarial y creación de empleo; garantía de derechos sociales frente a los recortes; y una ciudad del conocimiento y bienestar.

«Estamos seguros de poder recuperar la confianza de la ciudadanía, con un programa que es fiel reflejo de nuestra forma de ser; por eso nuestro slogan, Más cerca de ti, con el que queremos un ayuntamiento más próximo a nuestros vecinos y vecinas y a sus necesidades», manifestó el candidato socialista por Vélez Málaga.

Alarcón subrayó que se trata de un documento abierto, donde se «llama a la participación de la ciudadanía para incluir sus propuestas». Los socialistas incluyen en su programa rebajas fiscales a autónomos y pequeñas y medianas empresas, la creación de un nuevo paseo marítimo, un museo de la pesca en Caleta de Vélez y un centro de servicios integrados que dé servicio a las empresas.

El PSOE también prevé crear oficinas antidesahucios para garantizar el compromiso de que el municipio sea «una zona libre de desahucios» y también implantar el cheque social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp