La vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Carmen Mata, ha dado a conocer el taller formativo sobre el oficio de espetero al que podrán asistir un total de 60 desempleados de la provincia (único requisito para solicitar la asistencia al mismo) que comenzará en dos semanas y cuyo plazo de inscripción de siete días se ha abierto este martes.

Se trata de curso con parte teórica y práctica sobre el arte de espetar pescados, que será impartido por profesionales del oficio vinculados a las cofradías de pescadores. Mata ha explicado que la iniciativa, que ya tuvo su primera edición el pasado verano, se desarrollará en los municipios de Fuengirola, Algarrobo y Rincón de la Victoria, pudiendo participar en cada taller un total de 20 personas. "A lo largo de tres semanas los alumnos conocerán las distintas fórmulas de espetar. No sólo sardinas, que es la forma más popular, también sabrán cómo hacer la técnica con otras especies", ha detallado la vicepresidenta.

Mata ha insistido en que estos talleres, al igual que los otros siete de índole formativo que se están llevando a cabo por la Diputación en distintos municipios de la provincia y de los que se están beneficiando en estos momentos cerca de un centenar de personas, están dirigidos especialmente a personas en paro con objeto de brindarles una oportunidad de empleo.

Asimismo, la responsable de Derechos Sociales ha resaltado el oficio de espetero como una profesión con futuro en nuestra provincia, con demanda en nuestro litoral, ya que son muchos los chiringuitos y restaurantes que ofrecen este tipo de preparación culinaria del pescado, sobre todo de las sardinas, toda una tradición en las costas de nuestro país.

Las personas interesadas en inscribirse en el curso podrán formalizar su solicitud a través de la página web de la Diputación, www.malaga.es, o de los ayuntamientos de Fuengirola, Algarrobo y Rincón.