El alcalde en funciones de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha declarado hoy como imputado por un presunto delito de injurias en el juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, a raíz de una denuncia presentada por el portavoz local del PA, José María Gómez.

Gómez se querelló contra el regidor al mantener éste de forma reiterada en los plenos que había estado preso en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre y que había manipulado un sello municipal.

En su declaración ante la jueza, Salado se ha ratificado en todas las manifestaciones que han dado lugar a la denuncia contra él, y ha defendido que "son ciertas y se trata de hechos objetivos".

El alcalde ha explicado a Efe que ha aportado a la jueza las sentencias que acreditan que Gómez manipuló un sello municipal, "algo que la Justicia considera como hechos probados".

Asimismo, ha entregado los documentos del juzgado de lo Penal número 1 de Málaga y una ficha de entrada en prisión para demostrar que, en 1978, el portavoz del PA y exalcalde de Rincón de la Victoria "estuvo implicado en un caso de hurto de material de obra y estuvo un día en la prisión, que es lo que siempre he dicho".

Salado ha recordado que Gómez ya lo denunció en 2007 por acusarlo de manipular un sello del Ayuntamiento y que la causa fue sobreseída, por lo que ha trasladado en su declaración que el portavoz del PA insiste "sobre cosas ya juzgadas".

Según el alcalde, la única finalidad de esta denuncia ha sido colgarle "el cartel de imputado" durante la campaña electoral, pero considera que "el tiro va a salirle por la culata" a Gómez.

"Él dijo que si se demostraba que había estado en la cárcel dimitiría, y yo le pido que lo haga, porque estuvo un día en 1978", ha precisado Salado, que ha criticado que la conducta del portavoz andalucista "no es propia de un cargo público y supone una vergüenza para la política de Rincón de la Victoria".