04 de junio de 2015
04.06.2015
Rincón de la Victoria

Primer encuentro para desalojar a Salado: PSOE, Ahora Rincón, IU y PA

Las cuatro formaciones, que suman una mayoría de 11 concejales, ya posan en el camino para acercar posturas

04.06.2015 | 16:18
José María Gómez (PA), Antonio Miguel Moreno (Ahora Rincón), Encarnación Anaya (PSOE) y Pedro Fernández Ibar (IU). F. E.

Rincón de la Victoria. Ya posan sin rodeos: José María Gómez (PA), Antonio Miguel Moreno (Ahora Rincón), Encarnación Anaya (PSOE) y Pedro Fernández Ibar (IU). En un camino común que se han marcado para desalojar al alcalde en funciones, Francisco Salado (PP), hoy se reunirán en un conocido hotel rinconero.

Sostienen los cuatro alcaldables que el pueblo ha pedido un cambio en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y, como apunta Moreno, "en muchos casos nos dicen los vecinos que no les defraudemos".

Anaya, que partiría en las negociaciones para formar un cuadripartito como posible alcaldesa, reconoce que hay una voluntad común de evitar que el PP gobierne. Los populares lograron, con el recuento definitivo, siete de los 21 ediles del pleno -gobiernan desde 2011 con 13-, mientras que Ciudadanos lograron tres escaños. La mayoría que permita una estabilidad la sumarían esas otra cuatro fuerzas: PSOE (4), Ahora Rincón (3), IU (2) y PA (2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine