La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, acaba de licitar las obras de estabilización en el término municipal de Torrox de la playa de Ferrara. El Boletín Oficial del Estado publica este martes el procedimiento que parte de un presupuesto total de 584.995,38 euros.

Las empresas interesadas en presentar ofertas tendrán de plazo hasta el 6 de julio, debido a que la apertura de las propuestas está previsto para el día 30 de ese mismo mes. Precisamente ha sido noticia durante las últimas horas este tramo del litoral de la comarca de la Axarquía, debido a que el fuerte oleaje de los últimos días ha dañado significativamente la zona más oriental de la propia playa de Ferrara.

A través de este diario, multitud de ciudadanos y de empresarios del sector de playas han vuelto a reivindicar una solución definitiva a la falta de estabilización que durante más de dos décadas ha padecido Ferrara, uno de los enclaves marítimos más visitados de toda la Costa del Sol-Axarquía.