Un guardia civil fuera de servicio ha detenido en pleno centro del municipio de Vélez Málaga al atracador de una joyería, quien presuntamente había sustraído un cordón de oro valorado en más de 2.000 euros y que llevaba en el bolsillo en el momento del arresto. Los hechos sucedieron en el centro de la localidad, cuando un individuo accedió a una joyería, próxima a la plaza de las Carmelitas, interesándose por los muestrarios de cordones de oro, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Cuando tuvo al alcance uno de ellos, se lo arrebató a la dependienta y emprendió la huida por la calle Camino de Málaga, perseguido por el dueño del establecimiento que, a gritos, solicitaba ayuda para detenerlo.

Entonces, un guardia civil del puesto de Nerja que circulaba con su vehículo particular por la zona abandonó el coche en un callejón y emprendió la persecución del hombre, quien se adentró por varios callejones próximos a la zona.

Finalmente fue interceptado por el agente, aunque se resistió de forma violenta hasta el punto de causar varias lesiones al guardia civil. Una vez reducido fue detenido por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se personó en el lugar.