12 de junio de 2015
12.06.2015
Balance

La Cueva de Nerja aumentó en 2014 sus visitas en más de un 2%

El monumento nerjeño recibió a casi 390.000 usuarios y también subió la afluencia al Museo, un 14,5%

12.06.2015 | 05:00

­­La Fundación Cueva de Nerja cerró ayer su ejercicio contable de 2014 con unas cifras que invitan al optimismo. La cavidad recibió un 2,23% más de visitantes, hasta elevar su listón a 387.596 usuarios. Y también fueron muy positivos los balances del Museo de Nerja, situado en pleno casco histórico y dependiente también del organismo que coordina la cavidad. En este otro enclave la subida fue del 14,54%, con 20.977 visitas.

En la memoria del pasado año se destaca que el resultado de dicho ejercicio fue «equilibrado, fruto de la contención del gasto». Y se matiza además que en el capítulo de ingresos hubo un «incremento como consecuencia de un importante aumento de las visitas, tanto en la gruta como en el Museo de Nerja». Así lo subrayó ayer el presidente de la entidad y subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar. También tuvo palabras de agradecimiento para el gerente y el interventor de la Fundación, respectivamente, Ángel Ruiz y Luis Carlos Abreu. Los artífices de estas cifras, en cuanto a las mejoras experimentadas en la cavidad, expresaron que se ha desarrollado un plan de modernización «para un mejor acceso y una óptima promoción de la gruta».

Hernández Mollar recordó las «mejoras en la página web y el proceso de venta, además de la distribución gratuita de la aplicación creada para teléfonos móviles y tabletas y la ordenación de las entradas a la gruta, de modo que, desde octubre, todas las visitas se realizan por grupos desde la una de la tarde y hasta el cierre».

También expresó que se ha logrado consolidar la oficina de información de la Cueva y el Museo de Nerja, situada en los bajos del Ayuntamiento, o el traslado en marzo pasado de la tienda de recuerdos –donde existe abundante material sobre la cavidad o bibliografía actualizada– a la misma entrada y salida de la gruta.

El presidente de la Fundación Cueva de Nerja se mostró especialmente satisfecho con el amplio programa enviado a todos los centros educativos de Andalucía y a los del resto del país que lo han solicitado. Y en cuanto a la promoción exterior destacó «la consecución del Certificado de Excelencia del portal TripAdvisor, adquirido por la recepción continuada de buenas críticas», al igual que la presentación en Fitur, desde el pasado año, del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine