­El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), dio a conocer ayer el nuevo organigrama y el reparto de las áreas de gobierno local, después de que se configurara el pasado sábado la nueva corporación. Con el reto de dirigir en minoría el destino de su municipio, como su antecesor en el cargo, el socialista Francisco Muñoz, el regidor expresó que cuenta con un equipo «joven e ilusionado», pese a que apenas serán seis los ediles que asuman todas las delegaciones, dentro de un pleno de hasta 17 concejales.

Medina indicó que Paola Moreno -hija del secretario municipal, Francisco Moreno- y número dos en la candidatura del PP, «será nombrada primera teniente de alcalde y asumirá las concejalías de Hacienda, Personal y Policía Local, al tiempo que estará al frente de Obras Públicas, Infraestructuras y Parques y Jardines».

Por su parte, María Ángeles Ruiz será la nueva teniente de alcalde de El Morche y dirigirá las áreas de Cultura y Fiestas, Juventud y Nuevas Tecnologías. «Es la edil más joven, por lo que su perfil y formación la avalan para desarrollar estas tareas».

Apuntó asimismo que Sandra Extremera «dirigirá dos importantes delegaciones: por una parte, Turismo y Playas, y por otra, Bienestar Social e Igualdad». En este aspecto, Medina expresó que pondrá en marcha la nueva concejalía del Mayor, «un área que responderá específicamente a este colectivo, tal y como anunciamos en nuestro programa electoral. Lo prometimos y así lo vamos a cumplir en nuestro deseo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, como pueden ser mujeres, jóvenes y mayores», remarcó.

José Manuel Fernández, «Rodri», estará al frente de Deportes y Desarrollo y Comercio, mientras que el veterano edil Manuel Palomas coordinará las áreas de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente. «Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar por y para nuestros vecinos, a quienes no vamos a defraudar por depositar en nosotros su confianza», expresó el actual presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, que durante los últimos cuatro años también ha ejercido de portavoz municipal del PP.