El municipio de Alfarnate entregará el próximo sábado 20 de junio uno de los tres premios del X Día de la Cereza al periodista torroxeño Fran Extremera, redactor del diario La Opinión de Málaga desde 1999 y actual presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. Además se entregarán sendos premios a Gregorio Campos, portavoz del PSOE en la Mancomunidad, y Pilar Bueno, como stand mejor decorado en la edición de 2014 de esta fiesta gastronómica.

El jurado ha decidido además entregar una mención especial al programa Este es Mi Pueblo de Canal Sur Televisión. Extremera recibirá el galardón en un acto que comenzará tras el pregón que a las doce del mediodía ofrecerá el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Adolfo Moreno. Posteriormente se sucederán las actuaciones y el reparto gratuito de más de media tonelada de cerezas.

No es la primera vez que una localidad de la comarca de la Axarquía reconoce la labor periodística de Fran Extremera en cuanto a la divulgación de uno de los símbolos del municipio. Hace ahora dos veranos también recibió un premio en Sedella, con motivo de la celebración del I Día de la Trilla, donde compartió protagonismo con el entonces consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, o quien fuese diputado provincial de Obras, el ya desaparecido Ignacio Mena. Asimismo recibió un galardón en dicha fiesta el Málaga CF, por su gran trayectoria en su primera participación en la Liga de Campeones.

Extremera, además de ser directivo de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía desde la primavera del pasado año, tendrá ante sí el reto de coordinar las actividades que en marzo de 2016 traerán hasta la Axarquía el Congreso Nacional y la Gala del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado su labor como redactor y ha mantenido diversos espacios musicales en Radio Torrox, a cuyas ondas siempre ha estado unido directa o indirectamente.