La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal (PSOE), ya ha formalizado el reparto de delegaciones municipales de su nuevo equipo de gobierno, conformado por los seis ediles de su grupo y los dos de IU -en total suman 8 de los 21 concejales del pleno-. EVA, formación que reúne a integrantes de Podemos, optó finalmente en asamblea por permanecer en la oposición, aunque su única edil, Cristina Fernández, apoyó la investidura de Arrabal, tal y como ocurrió también con los dos concejales de Ciudadanos.

Arrabal anunció ayer que estará al frente Policía Local y Urbanismo. Respecto a esta última concejalía, quiso anticipar que su equipo apuesta por un desarrollo urbano sostenible, por lo que está previsto plantear un diseño de ciudad para los próximos cinco años, hasta 2020.

En cuanto al resto de delegaciones, indicó que José García Beltrán (PSOE) asumirá Infraestructuras, Servicios Municipales y Fiestas Mayores. Asimismo, explicó que su compañero Guillermo Landolfi se hará cargo de Hacienda, Promoción Económica y Recursos Humanos. José María Rivas Gálvez (PSOE) será el nuevo delegado de Salud y Disciplina Sanitaria, Consumo, Atención Ciudadana y Protección Civil y Playas.

Dentro del propio grupo socialista, Patricia Gutiérrez Román coordinará las concejalías de Bienestar Social, Igualdad, Mayores, Juventud, Tradiciones Populares y Turismo, mientras que María del Carmen González Ortega tomará las responsabilidades de Comercio, Ocupación de Vía Pública y Cementerio.

Los concejales de Izquierda Unida, Anabel Iranzo Platero y Jorge Bravo Gallardo, se distribuirán el resto de concejalías. La portavoz izquierdista se hará cargo de Educación, Cultura, Deporte, Empleo, Formación y Vivienda; mientras que Bravo asumirá las delegaciones de Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y Residentes.

La nueva regidora apuntó que el Ayuntamiento va a concurrir a las convocatorias de programas que desde la Unión Europea y el Gobierno permitan durante los cuatro próximos años «la implementación y el desarrollo de proyectos de mejora para la ciudad y de la calidad de vida de sus habitantes». En este momento ya se trabaja en la redacción del documento Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible.