El Ayuntamiento de Benamocarra ha divulgado hoy la denuncia pública en Facebook de una menor que habría alegado que para "sacar la ESO" en el instituto de la localidad se tiene "que tener el carnet del PSOE".

Al parecer, dirigentes socialistas incluso habrían instado a la familia a que la joven retirase ese comentario de la red social. La Concejalía de Educación ya ha mostrado su apoyo a la estudiante y va a poner en conocimiento del Defensor del Menor estos hechos, según ha indicado en un comunicado.

"En el Instituto de Benamocarra para poder sacarte la ESO tienes que tener el carnet del PSOE, si no tienes ideas política, te decantas por otro partido o simplemente no se sabe de qué partido eres no tienes nada que hacer". Así indicó la joven Nerea Garrido dicha situación, como reproduce ahora el Consistorio. Y se agrega: "El centro educativo ha instado a Nerea a que retire dicho comentario de la red social Facebook con advertencias de tomar medidas al respecto".

En la queja pública que ahora expresa el Ayuntamiento se argumenta: "No se puede tolerar que un centro público una menor pueda sentirse perseguida por cuestiones ideológicas. Esperamos que por parte de la dirección del centro, el exportavoz y exconcejal del Ayuntamiento de Benamocarra por el PSOE, Manuel Ruiz Cazorla, aclare estas cuestiones ante el Defensor del Menor".

Los dirigentes municipales también estudian trasladar toda la documentación recopilada a la Fiscalía de Menores, "dado que son frecuentes los incidentes que vienen ocurriendo en el Instituto en los últimos años por cuestiones políticas". En esa misma circunstancia se enmarca el largo proceso judicial en el que está inmerso el actual alcalde mocarreño, Abdeslam Lucena.

"Cabe destacar que la joven que denuncia estos hechos es sobrina política del actual portavoz del PSOE en el Consistorio, José Antonio Moreno Téllez", aclara también el Consistorio en su escrito. Este periódico ha intentado sin éxito conocer el testimonio directo de los progenitores de la menor. Asimismo, fuentes del centro sostienen que tienen conocimiento del polémico comentario.