Una veintena de trabajadores del Juzgado de Torrox se han concentrado hoy con el apoyo de representantes del sindicato Comisiones Obreras para protestar sobre el mal estado del edificio donde trabajan, cuya situación llevan denunciando 15 años.

Uno de los funcionarios de justicia, José Narváez, ha asegurado a Efe sobre el estado del edificio que no tienen ascensor, por lo que "hay que subir a los minusválidos por las escaleras", y que se usan muebles de una antigua sede judicial. Según Comisiones Obreras, en el edificio "se dan inundaciones, cortes de luz, agua y teléfono".

Tras las denuncias del personal ante la Inspección Laboral y la Junta de Andalucía, los empleados afirman que han conseguido "pocas" mejoras.

Comisiones Obreras ha exigido en un comunicado una "solución urgente" y defiende "una sede judicial digna para las personas que trabajan en el juzgado y para los vecinos de la localidad".

Este sindicato y los trabajadores afectados realizarán concentraciones todos los jueves de julio y agosto entre las 12:00 y las 12:15 horas.