­La Concejalía de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aspira a que el Consorcio Metropolitano del Área de Málaga incluya al servicio público de transporte Rincónbus, según se desprende del encuentro mantenido por el edil Pedro Fernández Ibar (IU), con responsables del propio organismo supramunicipal.

El Ayuntamiento indicó ayer que se trata de una iniciativa «que tiene como objetivo la mejora del servicio de transporte local con una tarjeta única con la que obtener descuentos en los viajes».

Fernández ya ha mantenido un primer encuentro con la directora del Consorcio Metropolitano, Marina García. La alcaldesa rinconera, Encarnación Anaya (PSOE), recordó que la incorporación de su municipio al Consorcio «supondrá una mejora del servicio público y de otras prestaciones al formar parte de la red metropolitana de Málaga capital».

Los usuarios podrán disponer, por ejemplo, de una tarjeta monedero para acceder a la carta de servicios del Consorcio y a la intermodalidad con autobuses interurbanos y urbanos, además del servicio de metro o el tren de Cercanías. Dicha tarjeta podrá recargarse y adquirirse en la red de puntos de venta en el municipio.

Previamente, el Consorcio deberá completar un estudio de viabilidad para atender la petición del área. La Concejalía también ha instado al Consorcio a mejorar el servicio de transporte del fin de semana y el universitario con precios más asequibles para los estudiantes rinconeros.

Para Fernández, el equipo de gobierno «sigue con el compromiso incluido en el programa del cambio para la mejora significativa del servicio de transporte». Entre otros aspectos que se trataron en la primera reunión tras la incorporación de los nuevos dirigentes municipales, integrados en las cuatro formaciones del gobierno actual -PSOE, Ahora Rincón, IU y PA-, el Consorcio Metropolitano también aprovechó para confirmar la puesta en marcha del estudio para la creación y señalización de una nueva parada de autobús en la carretera Moclinejo-Benagalbón, a la altura de la Loma de las Cadenas.