Un total de 2.000 personas han participado en la campaña de concienciación ambiental puesta en marcha por el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación Provincial de Málaga y Ecoembes durante los meses de junio y julio en las playas de la comarca de la Axarquía.

La iniciativa 'Residuos y Litoral', que se desarrolla bajo el eslogan 'Si quieres una playa chula, recoge tu basura', arrancó en Rincón de la Victoria y ha pasado por Nerja, Algarrobo y Vélez-Málaga, para informar y concienciar a los bañistas y usuarios de las playas de la importancia de preservar el litoral y su ecosistema.

El diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, acompañado de la concejala de Playas de Torrox, Sandra Extremera, ha visitado este martes el punto informativo situado a pie de playa desde el cual se ha trasladado a los ciudadanos la importancia de reducir la cantidad de residuos que se generan en las costas, fomentar el reciclaje y asesorar en esta buena práctica resolviendo las dudas frecuentes y promoviendo el respeto al ecosistema marítimo.

Delgado Bonilla ha destacado la importancia de la sensibilización de los más pequeños de la casa en temas de reciclaje y buenas prácticas. "Ellos son el futuro y de nosotros depende ayudar a construir una sociedad más cívica y más consciente de las consecuencias de nuestros malos hábitos", ha añadido.

Los puntos de información de la campaña han contado con una zona expositiva, así como de otra para la elaboración de manualidades y juegos en la que los niños han aprendido de forma lúdica los conceptos básicos para la protección del litoral y el reciclaje selectivo.

Concursos, talleres, manualidades y premios han sido algunos de los reclamos que se han empleado en 'Residuos y Litoral' para captar la atención de los bañistas y usuarios de las playas.