La Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA), dependiente de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Vélez colaborarán estrechamente para dinamizar y dotar de nuevas empresas al flamante Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía. Lo apuntó el propio gerente de la Agencia IDEA, José Aguilar, al recordar que a través del plan Localiza-IN se va a facilitar la implantación de nuevas entidades en el recinto. El alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, recordó que la revitalización de estas instalaciones es uno de sus objetivos para el presente mandato.

Aguilar dijo que el programa Localiza-IN va a favorecer la instalación de empresas en un espacio productivo «de gran calidad, por lo que desde la Junta se están coordinando esfuerzos con el Ayuntamiento para que la futura orden de ayudas pueda ser lo más ventajosa posible».

«Hay muchas empresas interesadas en ubicarse en el Parque y que requieren de una serie de ayudas por parte de ambas administraciones. Por eso que vamos a facilitar su instalación, para poder generar empleo y así contribuir a afianzar la recuperación económica», concluyó.

El regidor veleño recordó que en las instalaciones de El Trapiche se localizan más de 186.000 metros cuadrados de superficie, listos para fortalecer el tejido tecnoalimentario en la comarca oriental. Pero no sólo se aspira a dinamizar esta parte de la Costa del Sol, sino que también influirá en la Costa Tropical granadina o Casabermeja.