Una mujer de 83 años ha ingresado en prisión como presunta autora de la muerte de su marido en Rincón de la Victoria. Según la investigación de la Guardia Civil, la mujer lo mató golpeándolo repetidamente en la cabeza con la muleta de la víctima, aunque la anciana trató de simular un accidente doméstico que no llegó a convencer ni a los médicos, ni a los forenses ni a los agentes.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron el pasado 21 de julio, cuando el puesto de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria recibió aviso de que un hombre de avanzada edad había sufrido una caída en su domicilio. Una vez allí, los sanitarios y los investigadores comprobaron que el hombre, también de 83 años, se encontraba en estado grave con lesiones en la cabeza que la anciana justificó con una caída del sofá. Pese a que fue evacuado con vida al hospital Carlos Haya, falleció al día siguiente.

Sin embargo, la inspección ocular llevada a cabo por los investigadores permitió localizar proyecciones de sangre en lugares que no se correspondían con la zona en la que se encontró la víctima, lo que les llevó a pensar en un homicidio. Poco después, y a pesar de que la misma había sido lavada a conciencia, la Guardia Civil también halló restos de sangre de la víctima en una de las muletas que utilizaba para su desplazamiento. La hipótesis del crimen fue corroborada en la autopsia realizada al cadáver, que según el instituto armado presentaba múltiples heridas en la cabeza con una profundidad y tamaño que se correspondían con la muleta.

Finalmente, M.B.G, la única persona que estaba presente en el domicilio cuando se produjeron los hechos, fue detenida ayer y puesta a disposición del Juzgado número 7 de Málaga, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.