El Ayuntamiento de Torrox acaba de abrir un millar de nuevas plazas de aparcamiento gratuitas a lo largo de su litoral. Esta mejora se produce al inicio de una quincena en la que se celebrarán eventos tan significativos como la Feria de El Morche, la más multitudinaria de agosto en la comarca de la Axarquía.

El municipio que presume del Mejor Clima de Europa, al tener certificada la temperatura media más templada del mar Mediterráneo, refuerza sus infraestructuras ante el que ya está catalogado por el sector turístico local como el mejor verano de la década.

La teniente de alcalde y edil delegada de Obras Públicas e Infraestructuras, Paola Moreno (PP), ha indicado que las nuevas plazas de aparcamiento se abren con el objetivo de garantizar "una estancia de calidad a propios y visitantes durante unos meses en los que se multiplica la población. Se han habilitado distintas parcelas, tanto públicas como privadas, para facilitar el aparcamiento en las zonas costeras de la localidad, de mayor tránsito estos días".

Las parcelas están situadas junto al río Torrox, en el paraje Venta Espinosa, y en la zona del Arroyo Manzano, además de varios puntos adicionales en El Morche. El Consistorio las ha acondicionado de manera que se puedan utilizar tanto en horario diurno como durante la franja nocturna.