La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal (PSOE), ha defendido hoy la legalidad del proceso por el que se ha contratado a su marido, Jesús Palmero, como auxiliar administrativo municipal con destino al Área de Contratación de Personal. Ha mostrado además su sorpresa porque dicho proceso "fue iniciado por el Partido Popular, con José Alberto Armijo como regidor".

"Nos sorprende que este grupo municipal, con Nieves Atencia al frente, que fue concejala en el anterior gobierno y, en virtud de nuestros criterios de transparencia, acude periódicamente a las juntas de gobierno en la actualidad pese a formar parte de la oposición, pida acceso al expediente", matiza Arrabal.

En efecto, Atencia dio a conocer ayer que su formación ha solicitado la documentación que respalda "la contratación del marido de la alcaldesa". Además remarcó que Arrabal "ni siquiera se ausentó" de la Junta de Gobierno Local del pasado 24 de julio, en la que se dio luz verde, también con su voto, a la referida contratación.

Al respecto, Rosa Arrabal ha expresado que no se ausentó de dicha junta por ser la presidenta de dicho organismo. Por otra parte ha indicado que su pareja formaba parte desde el pasado año de una bolsa de trabajo en la que ocupó, tras unas pruebas selectivas, el tercer puesto. "Los dos primeros de la lista ha fueron contratados por un periodo de seis meses y, como la plaza no ha sido cubierta ni por su titular ni por otro proceso de interinidad, hemos cursado la contratación en base a los informes pertinentes".

La regidora ha incidido en que el gobierno actual en minoría, integrado por los concejales del PSOE e IU, no ha mirado el color político a la hora de cursar nuevas contrataciones: "Hemos contratado a Ricardo Hidalgo como coordinador vigilante de Playas pese a que era el número cinco de la lista del Partido Popular. De hecho, renunció a coger su acta de concejal por este motivo. Y recientemente hemos contratado en la oficina de Turismo a Eli Villasclaras, hermana del anterior concejal de Hacienda del Partido Popular, o a Antonio Navas, hijo del anterior cargo de confianza de esta formación, para que trabaje en el nuevo aparcamiento público de Burriana", aclara.