Más de 2.000 kilos de cañas y otros restos de vegetación están siendo retirados de las playas de Torrox después de que estos residuos se hayan acumulado en el litoral como consecuencia del arrastre de las fuertes lluvias del pasado lunes.

La concejala de Playas y Turismo, Sandra Extremera, ha explicado hoy a Efe que los servicios de limpieza municipales están recogiendo los restos de cañas con la ayuda de tractores y apilándolos en montículos para su posterior traslado mediante camiones.

No obstante, las labores se están viendo dificultadas debido a la "aún numerosa presencia de turistas" en las playas de Torrox, lo que está obligando a extremar las precauciones en el uso de vehículos y maquinaria, y a que estos actúen en un horario en el que no haya mucha gente.

Extremera ha señalado que, por el momento, es el Ayuntamiento el que ha asumido en solitario la tarea de retirar todos estos residuos del litoral, aunque ha precisado que ha solicitado la colaboración de otras administraciones, como la Demarcación de Costas.

"Aún estamos en temporada turística alta y nuestro objetivo es que las playas estén perfectas de cara al próximo sábado, cuando celebramos el Día del Turista", ha indicado.

La concejala ha culpado de lo ocurrido a la Junta de Andalucía, "que ha incumplido su obligación de limpiar de vegetación los cauces de ríos y arroyos", y con las primeras lluvias de la temporada han empezado los problemas.