El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha pedido al Gobierno central que colabore con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y con su alcaldesa, la también socialista Encarnación Anaya, para poner en marcha infraestructuras turísticas en el municipio como el futuro paseo marítimo de Torre de Benagalbón.

Heredia, en su visita a la localidad axárquica, ha presentado las enmiendas de los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año 2016 relativas a este enclave costero. Así ha explicado que se plantean "actuaciones encaminadas a impulsar el turismo, la generación de empleo y la creación de riqueza en Rincón".

En las enmiendas que se debaten en el Congreso aparece la solicitud de una partida de un millón de euros para que en 2016 se inicien las obras del Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón: "Esta actuación permitiría unir por el litoral el tercer núcleo más poblado de todo el municipio", sostiene. Asimismo, ha reclamado la estabilización de las playas de Los Rubios y La Cala del Moral; o la instalación de pantallas antisónicas en la Ronda Este de Málaga a su paso por Rincón de la Victoria.