Un hombre de 92 años ha fallecido tras ser arrollado por el vehículo de su hija, en el que se disponía a montarse después de que ésta hubiese acudido a su domicilio a recogerlo, en el municipio malagueño de Torrox, según han informado hoy a Efe fuentes municipales.

El suceso tuvo lugar este sábado en una urbanización de Torrox-Costa, a la que la mujer había acudido para recoger a su padre, para lo que detuvo el vehículo todoterreno que conducía en una calle con una pronunciada pendiente.

Al parecer, mientras ayudaba a subir a su padre, el coche comenzó a deslizarse cuesta abajo hacia ellos, atrapó al anciano con la puerta y lo arrastró unos diez metros.

La mujer pudo esquivar el vehículo, pero el hombre resultó herido con varios rasguños y contusiones, que en principio no parecían graves, aunque los médicos que lo atendieron aconsejaron su traslado hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, donde falleció horas después, según informa en su edición hoy el diario "Sur".

La Guardia Civil y la Policía Local de Torrox, que se han hecho cargo de la investigación, están estudiando las causas del siniestro, que pudo deberse a un error al accionar el freno de mano o a un fallo en el sistema de frenado.