La empresa Vialterra Infraestructuras S.A. inició ayer los trabajos para la reurbanización integral de la calle Princesa, una de las principales arterias comerciales del casco histórico de Torre del Mar. Unas obras que ejercerán de complemento a las desarrolladas este mismo año para la peatonalización de la calle del Mar. El presupuesto asciende a 443.926 euros y el plazo máximo de ejecución se ha fijado en unos 4 meses, según indicó el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia (GIPMTM), informó en su visita a esta vía comercial que la iniciativa que para principios del próximo año será una realidad fue planteada por su formación en la moción que se elevó en 2013. Por su parte, la edil de Urbanismo, la socialista Cynthia García, expresó que la actuación pretende potenciar y relanzar el carácter comercial del tramo que se va a reformar. Señaló que se aumentarán de forma considerable los acerados, en los que además se incluirán nuevos elementos urbanos y jardinería.

Los usuarios de la calle Princesa deben saber que los trabajos van a afectar al tránsito rodado y peatonal del tramo comprendido entre la avenida de Andalucía -antigua travesía de la carretera N-340- y la calle Infantes. Pero en el proyecto se contemplan también actuaciones en la calle Don Manuel Durán López, el lateral a calle Princesa, y renovación de la solería de la acera en la calle Infantes, en el tramo más próximo a calle Isidoro Rivas.

Aunque se vaya a ampliar todo el acerado de la calle Princesa, el Consistorio ha remarcado que se va a mantener la calzada central para permitir el tráfico como hasta ahora, a diferencia de la mejora de la calle del Mar. Atencia recordó que se desarrollará una segunda fase de estas obras, a lo largo del tramo restante, «contemplando la calle Infantes hasta Poniente, al igual que la propia intersección de calle Princesa con calle Infantes».

Entre otras mejoras también se van a renovar las redes de saneamiento y de abastecimiento, con la tan necesaria separación de la canalización de las aguas pluviales.