­Agentes de la Policía Local de Rincón de la Victoria detuvieron este lunes a un ciudadano de origen marroquí y residente en Torre del Mar, cuyas iniciales son A. B., de 27 de años de edad, como presunto autor de los daños que con una piedra habría ocasionado en la hornacina de la Virgen de El Carmen situada al final de los túneles de El Cantal, en Rincón de la Victoria.

Los hechos se produjeron pasada las 11 de la mañana. A esa hora un efectivo fuera de servicio alertó de que el joven había golpeado fuertemente con una piedra el cristal que protege la imagen de la Virgen del Carmen. Posteriormente, habría gritado «Alá es grande» ante varios testigos.

La edil delegada de Seguridad Ciudadana, Sonia Jiménez (Ahora Rincón-Podemos), expresó que el detenido carece de antecedentes policiales. Asimismo, fuentes municipales agregaron que el individuo reconoció que vive desde hace días en Torre del Mar, «aunque pasa las noches en la calle». En la detención participaron tanto agentes de la propia Policía Local como una unidad de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento indicó que los daños podrían ascender a cerca de 1.000 euros. El joven tendrá que responder ahora ante un presunto delito de «daños por motivo religioso».

Tanto la propia Jiménez como la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), subrayaron ayer la «inmediatez con la que actuaron los efectivos desplazados al lugar». De hecho, apenas trascurrieron unos minutos desde que se produjo el incidente y se procedió a detener al hombre.

Ambas responsables se encargaron de remarcar la «profesionalidad de la actuación policial».