­El primer teniente de alcalde de Nerja, José García Beltrán (PSOE), presentó ayer su dimisión como integrante del equipo de gobierno de su municipio y puso a disposición de su partido el acta de concejal, como consecuencia de sus comentarios en Facebook contra Ciudadanos y después de mantener un encuentro con varios dirigentes socialistas.

La renuncia de García Beltrán se ha precipitado como consecuencia de sus últimas declaraciones públicas en la mencionada red social. «A media tarde de este primer día de la semana, ha quedada zanjada toda la polémica abierta durante días», reseñaba un compañero de formación.

Así, quedarán abiertas las puertas a la entrada de un nuevo edil por esta formación dentro del ejecutivo local, tal y como ya habían avanzado a este periódico los dirigentes socialistas del municipio axárquico. García Beltrán pudo observar cómo a finales de la pasada semana tanto IU como EVA-Podemos emitían sendos comunicados, solicitados previamente por Ciudadanos, en los que se reprobaban las consideraciones del edil socialista sobre el grupo municipal de la formación naranja.

Este asunto ya forzó la ruptura del pacto de investidura por parte de Ciudadanos, como ya se indicó a través de este mismo diario. Tal fractura no generó, no obstante, cambio alguno respectota a la distribución de ediles dentro del pacto de gobierno en minoría que desde junio integran PSOE e IU.

«Único propósito político»

En el escrito de dimisión remitido ayer a la alcaldesa nerjeña, la socialista Rosa Arrabal, García Beltrán se considera víctima de una «caza de brujas iniciada por Ciudadanos» y añade: «El único propósito político era que abandonase mis responsabilidades y han sido apoyados por los socios de gobierno de Izquierda Unida».