La alerta naranja que hasta la media noche se mantendrá activa en el litoral axárquico por fenómenos costeros ha empezado a generar daños cuantiosos en los principales municipios. En Torre del Mar, olas de hasta cuatro metros han llegado hasta el paseo marítimo y han sorprendido a viandantes y curiosos.

Pero lo peor está por llegar. En localidades como Nerja y o el propio núcleo torreño se esperan hasta 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora cuando pasen las ocho de la tarde. En toda la franja costera de la comarca oriental podrían recogerse hasta 40 litros entre esa hora y la medianoche, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Entre los daños registrados a lo largo de este domingo, destaca el corte de la antigua CN-340 a la la altura del núcleo veleño de Valleniza pasadas las tres de la tarde, como consecuencia de la caída de parte del tendido eléctrico. Las olas también han destrozado las protecciones rocosas de ese mismo trazado viario en otras localidades cercanas como Benajarafe o Chilches.