La asociación de mujeres Amanecer de la Torre, cuya sede se localiza en el núcleo de Torre de Benagalbón, en el extremo oriental del término municipal de Rincón de la Victoria, ha convocado para este próximo jueves una marcha ciudadana, a la que se espera que puedan unirse otros colectivos, gran parte de la ciudadanía de la zona y representantes de todas las formaciones políticas, para demandar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha del centro de salud de la localidad.

Los potenciales participantes deberán personarse a las cinco de la tarde de este jueves, 5 de noviembre, en las inmediaciones de la glorieta del acuartelamiento de la Guardia Civil en el propio núcleo de Torre de Benagalbón. Desde dicho emplazamiento partirá la marcha en dirección hasta el centro de salud, cuyas obras están terminadas, sin disponer de personal para su posible apertura. Dichas instalaciones se localizan a la altura del número 85 de la avenida de la Axarquía.

El colectivo que convoca esta nueva movilización recuerda que las obras del centro de salud permanecen terminadas desde el año 2012 y que, impulsadas con la ayuda de fondos europeos, estaban dirigidas a atender una población real de unos 10.000 habitantes -a los que habría que sumarle un incremento muy significativo durante los periodos estivales-. Si no se obtiene respuesta por parte de la Junta de Andalucía, los convocantes pretenden repetir esta marcha cada primer jueves de mes, en señal de protesta por el estado de las instalaciones.