­El Ayuntamiento de Torrox acaba de poner en marcha un plan de renovación de la flota de vehículos de la Policía Local, mediante la adquisición, en primer lugar, de dos motocicletas que mejorarán el servicio de atención de las patrullas de proximidad, según indicó ayer el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP).

Acompañado por la edil de Seguridad, Paola Moreno, y el jefe de la Policía Local, José Manuel Ruiz Ortega, Medina apuntó que la inversión para estas dos nuevas motocicletas asciende a unos 9.000 euros y responde a la «necesidad de cambiar dos de las tres unidades existentes, que se encontraban en muy mal estado». Pero además se incorporarán nuevas unidades durante el próximo año.

«Avanzaremos en esta iniciativa para tratar de modernizar la flota -agregó-, incluyen también a los coches que así lo requieran, con el fin de garantizar los tiempos de respuesta y optimizar los recursos». El regidor recordó que esta iniciativa atiende a la «intención expresa» del equipo de gobierno para mejorar la seguridad en el municipio, tanto en los núcleos del litoral, desde El Morche hasta El Peñoncillo, como en el interior.

«En el caso de las motos, lo que buscamos es una mayor cercanía y proximidad de los agentes en los barrios», concluyó el alcalde del municipio axárquico.