La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria titulada 'Libros por alimentos', con la que se pretende recoger productos no perecederos que irán destinados a colectivos del municipio, según ha informado la edil del área, Alina Caravaca (IU).

La campaña se desarrollará hasta el próximo 22 de diciembre con la disponibilidad de cerca de 1.500 unidades procedentes de donaciones, fondo bibliográfico descatalogado propiedad de la biblioteca.

"Cualquier persona que lo desee puede acercarse a la biblioteca con un kilo de alimento y llevarse a cambio un libro, desde una novela, ensayo, revista o incluso música o una película", ha añadido Caravaca, quien ha reseñado que "se trata de dar salida a estos ejemplares que en su mayoría están repetidos a cambio de ayudar con alimentos a las familias más necesitadas del municipio".

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado "la originalidad de la campaña, donde se premia la solidaridad de los ciudadanos a cambio de un libro, al tiempo que fomentamos la lectura". "Rincón de la Victoria se vuelca en cada actividad social organizada a favor de las personas que más lo necesitas, motivo por el que se prevé un gran éxito de participación", ha dicho.

La edil de Cultura ha señalado que durante todo el año, la biblioteca lleva a cabo distintas actividades dinamizadoras para el fomento de la lectura, así como acciones de reciclaje de libros, entre otros.

Los interesados pueden acudir a la biblioteca en horario de apertura de atención al público, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. En la entrada de la biblioteca pueden encontrar un estand con una selección de títulos a elegir, y donde pueden depositar los alimentos que serán distribuidos a través de los distintos colectivos y asociaciones del municipio.