­Los 96 beneficiarios del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA) en Vélez Málaga han iniciado esta semana los trabajos en distintos puntos del municipio.

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Ana Campos, y la concejala de Empleo, María José Roberto, informan de que los vecinos iniciaron el viernes diversas actuaciones en el entorno, tras haber completado en dos días los cursos de formación correspondientes.

La edil de Recursos Humanos, Ana Campos, informó de que el conocido como programa de Inclusión Social «puesto en marcha por la Junta de Andalucía beneficiará también al municipio, ya que las actuaciones y trabajos que realicen las personas contratadas redundarán en distintas mejoras en nuestro entorno».

Campos comentó además que el equipo de gobierno «se encuentra trabajando en el Plan de Dinamización Local para contratar a vecinos desempleados del municipio» y recordó que los Programas de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en mejoras de calles y caminos rurales emplearon a unas 600 personas de Vélez Málaga y los distintos planes de empleo de la Junta, como el de menores y mayores de 30 años y el anterior de inclusión social, a alrededor de 500 personas.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Vélez Málaga, María José Roberto, destacó que los trabajos se centrarán en limpieza en calles, control de plagas, cuidado de los parques y jardines, tareas en embellecimiento público así como apoyo administrativo en distintas dependencias municipales.

Los contratos duran unos tres meses, con jornadas de 35 horas semanales «y supondrá un importante apoyo para las familias del municipio que atraviesan mayores dificultades económicas», comentó Roberto.

El programa de Inclusión Social cuenta con una inversión de 309.916 euros de la Junta de Andalucía y 17.136 euros del Consistorio veleño.