Urbanismo
Cómpeta asfalta el carril de La Platera con la ayuda de la Junta
El Ayuntamiento de Cómpeta acaba de dar a conocer la culminación de los trabajos de «hormigonado de un kilómetro» del carril de La Platera, con una inversión de 120.999,02 euros que se ha visto favorecida por la incorporación de esta actuación pública en el plan Encaminados que impulsa la Junta de Andalucía.
El Consistorio de la localidad del interior de la Axarquía, enclavada en el corazón del parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, presume de ser uno de los que más porcentaje de residentes foráneos alberga en la provincia de Málaga. Muchos tienen sus hogares fuera del casco histórico, por lo que en los últimos meses se han mejorado numerosos carriles. Son los casos de los existentes en parajes como La Mata, el Cerro, Loma Sepultura, Cruz del Monte o Haza Rila, tal y como remarca el propio Ayuntamiento competeño.
- La capa de la UMA aplicada sobre el pavimento pone fin a los resbalones y permite retirar la cera en tiempo récord
- Málaga tendrá este verano un vuelo directo a la ciudad más romántica de Europa
- Casas 'lego', una alternativa de vivienda que ya tiene éxito en Málaga
- Una vecina desahuciada por el IMV iniciará una acampada indefinida delante del Ayuntamiento de Málaga
- Muere el matador de toros Ricardo Ortiz tras ser embestido por un toro en los corrales de La Malagueta
- El restaurante de Torre del Mar con pescadería propia donde comer pescado fresco por pocos euros: 'Lo descubrimos por casualidad y nos alegró el día
- El metro de Málaga avanza en su prolongación al futuro Hospital Virgen de la Esperanza: obras en calle Hilera
- Buenísimo y con precios muy malagueños': así es la nueva marisquería que ha abierto junto a la calle Larios con los platos más frescos
