Nuevo terremoto en Málaga. Casi una semana después del seísmo que despertó a la provincia en plena madrugada, otro temblor se dejó notar en numerosos municipios malagueños este domingo, aunque esta vez con menos intensidad que la alcanzada por el del pasado lunes. El seísmo se produjo a las 17.25 horas y alcanzó una magnitud de 4,5 grados en la escala Richter, según los datos recogidos por la Red Sísmica Nacional.

Esta vez, el seísmo tuvo su epicentro en la zona norte del mar de Alborán, frente a las costas de Almería, pero se sintió además de esta provincia, en otras cuatro: Málaga, Jaén, Córdoba y Granada. En Málaga, el temblor fue más notable en la comarca de la Axarquía, aunque no se registró daño alguno por el movimiento sísmico. Según precisaron a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía no constaban daños como consecuencia de este seísmo en el resto de provincias, pero sí se habían recibido en las primeras horas tras el suceso un total de 170 llamadas. La mayoría de estas llamadas, que demandaban información sobre el terremoto, las medidas de precaución a seguir y la posibilidad de que se produzcan nuevos seísmos, se registraron en la provincia de Granada, donde hubo 110 consultas telefónicas. En Almería fueron 33 llamadas; en Málaga, trece; en Jaén, nueve y en Córdoba, tres llamadas.

Poco antes de este movimiento, a las 15.58 horas se había registrado otro pequeño seísmo en la zona norte del mar de Alborán, de 1,8 grados, mientras que también se dio otro de madrugada, a las 5.54 horas, en la zona sur, de 3,6 grados, al que siguió otro de 2,7 a las 17.38 horas. Estos dos últimos ocurrieron cerca del lugar del terremoto de 6,3 grados del lunes, por lo que serían posibles réplicas a este seísmo. A lo largo de la jornada del domingo, se habían contabilizado más de una treintena de movimientos en la zona del mar de Alborán, según el Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto del pasado lunes se dejó notar en Málaga y con mucha fuerza en Melilla, donde sí dañó edificios y provocó el miedo en la población. Dos días más tarde se registró otro que alcanzó los 4,7 grados.