Un total de 80.000 euros está previsto que se ahorren las familias de Nerja, en virtud de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, popularmente conocido como plusvalía. Así lo remarcó ayer el concejal de Gestión Financiera, el socialista Guillermo Landolfi, que elevó esta propuesta en compañía de los integrantes del grupo municipal de C´s.

En las filas de la formación anaranjada, que permanece en la oposición junto al PP, sus dos representantes, Dolores Sánchez y Mari Carmen López, mostraron su satisfacción por la aprobación inicial de esta medida. Es el departamento correspondiente a Intervención Municipal el que ha cuantificado la reducción prevista en un montante global de cerca de 80.000 euros.

La rebaja se suma a las ya aprobadas por el actual equipo de gobierno, «como la de la tasa de recogida, transporte, eliminación y tratamiento de residuos sólidos urbanos, que alcanza hasta el 50 por ciento a las familias más humildes de la localidad», como recordó el propio edil responsable de Gestión Financiera.