­La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de comunicar la finalización de la primera fase de los trabajos de mejora del tránsito peatonal entre la calle Tamadaba y la avenida Manuel Altolaguirre, en el núcleo de la Cala del Moral, después de construir un pasaje entre ambas vías. Así lo explica el concejal Antonio Sánchez (PSOE), responsable de dicha delegación municipal.

«Se trata de un proyecto de mejora de permeabilidad peatonal entre la Urbanización Serramar y El Canario que ha sido posible mediante la firma de un convenio regulador de autorización de paso público entre ambas urbanizaciones atravesando las zonas comunes de varias comunidades de propietarios», ha agregado el munícipe.

La alcaldesa rinconera, la también socialista Encarnación Anaya, ha indicado que se trata de una primera fase, «centrada en el tramo más cercano a la avenida Manuel Altolaguirre que se encontraba en suelo de terrizo y sin acondicionar».

«Hemos mejorado las condiciones de movilidad de los residentes de cuatro comunidades, así como del resto de ciudadanos de zonas adyacentes. De hecho, este paso peatonal da acceso al centro escolar e instituto de La Cala del Moral, principalmente para los que procedan desde Serramar», expresó la propia regidora.

El edil de Infraestructuras agregó que los trabajos en su totalidad se hallan al 90% de su ejecución y en esta fase han consistido «en acondicionar el tramo de un pasaje sin urbanizar, de unos cuarenta metros lineales, permitiendo el uso público del mismo en dos actuaciones diferentes: construcción de una rampa mayor de varios tramos con descansillos al objeto de comunicar la puerta de acceso a las comunidades de Altolaguirre y Tamadaba con la cota del pavimento donde se encuentra un centro de transformación; y una rampa menor de un solo tramo al objeto de comunicar la cota del acerado aledaño al acceso a avenida Manuel Altolaguirre con la cota del pavimento de calzada interior».

Pero en este último bloque se ha colocado una barandilla metálica para proteger el foso de la guía de la puerta corredera, concluyó el edil.