El Ayuntamiento de Vélez Málaga acogerá la exposición Clickpasión, compuesta por miniaturas de 17 de los tronos que desfilan durante la Semana Santa en la capital axárquica, integrados por figuras de los reconocidos clicks de Playmobil.

El concejal de Cultura, el socialista José Alarcón, el responsable de la plataforma Play Art Mobil, Manuel Atencia, y el impulsor del portal cofrade Objetivo Pasión, Aitor López, dieron a conocer ayer los detalles de esta muestra compuesta por un total de 33 figuras. Alarcón expresó que esta actividad es «sin duda, una de las muchas expresiones culturales que genera nuestra Semana Grande».

Atencia destacó el gran trabajo llevado a cabo durante la recreación de los distintos detalles, como las túnicas o las potencias. «Hemos trabajado para distintas cofradías pero es la primera vez que realizamos una exposición de este tipo, con un gran número de tronos, y esperamos que tenga una gran aceptación», expresó.

La exposición pretende mostrar el lado más cariñoso e incluso infantil de la Semana Santa de Vélez Málaga y la implicación de esa cantera cofrade y se inaugurará el Miércoles de Ceniza, 10 de febrero.

Desde ese día, y hasta el 18 de marzo, el museo de Semana Santa de la iglesia de Santa María acogerá las reproducciones de los tronos de Jesús en su Triunfal entrada a Jerusalén (Pollinica), Coronado de Espinas, Ecce Homo, Sentencia, Jesús orando en el Huerto, entre otros.