La Consejería de Educación acaba de adjudicar las obras para la construcción de un nuevo centro de Educación Primaria de tres líneas, como proyecto para ampliar el actual colegio público de Las Naciones, situado en la zona de ensanche del casco histórico de Vélez Málaga.

Ahora, la ampliación supondrá una inversión de 2,6 millones de euros y completará la construcción del colegio, porque desde hace siete años permanece abierta y operativa una primera fase, cuya inversión se elevó a 1,6 millones de euros.

El nuevo edificio ofrecerá 450 puestos escolares y permitirá ampliar el centro de Infantil existente, convirtiéndolo en un colegio de Infantil y Primaria de tres líneas.

A partir de ahora el centro educativo podrá albergar tres unidades por cada nivel de Educación Infantil y Primaria y un total de 675 puestos escolares. Además, se pondrá fin a un largo periodo de movilizaciones, por la existencia de doce aulas prefabricadas que podrán pasar a la historia con esta nueva inversión pública. En el curso actual, el colegio alberga a 499 escolares.

El edificio de nueva planta dispondrá de 2.750 metros cuadrados construidos. En la zona docente se localizarán hasta 18 aulas de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, una biblioteca, aula-gimnasio con vestuarios, aula de Educación Especial más aseo adaptado y aula taller de música.

Además, en el exterior se construirán dos nuevas pistas polideportivas, aparcamientos, zona de juegos de Primaria y demás espacios complementarios.