Una lámpara se desprendió esta mañana del techo de los juzgados de Torrox y cayó a dos centímetros del funcionario que realizaba sus tareas en una mesa que había justo abajo, según ha informado el sindicato STAJ en una nota, que aprovecha para denunciar las "lamentables condiciones de esta sede judicial".

"Tras haberse desprendido parte del techo hace unos meses y con las lamentables condiciones que todos conocemos que tiene la sede judicial de Torrox, sin ascensor y sin adecuación para personas con minusvalía, este edificio carece del mínimo mantenimiento en cuanto a humedades y características para prestar un servicio público, incluido el archivo judicial, que está ahora apuntalado", dice STAJ.

"Resulta escandaloso que, cuando se nos pretende vender a la opinión pública el papel cero en la Justicia, así como la implantación del expediente digital y la nueva oficina judicial, los edificios andaluces de este servicio lleguen a tener esta falta absoluta de mantenimiento", aclara.

Por todo ello, la central sindical pone de manifiesto la falta de "compromiso" de la Consejería de Justicia e Interior con los funcionarios en cuanto a prevención de riesgos laborales y la recuperación de los derechos esquilmados en nombre de la crisis. Así, reclaman la construcción de un nuevo edificio judicial para esta localidad de la Axarquía, "que ya estaba prevista hace unos años pero de la que no hay noticia, en tanto que las condiciones laborales y de atención al ciudadano no cumplen los resquisitos del primer mundo", tras asegurar que su compañero, por fortuna, no ha sufrido ningún daño.