El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, solicitó ayer al equipo de gobierno del PP en dicho organismo supramunicipal que colabore en la financiación del nuevo Teatro de Torre del Mar. Como ya avanzó este periódico, tales instalaciones requerirán un montante de más de 4 millones de euros.

Durante su visita al entorno del ensanche hacia la localidad de Almayate, tanto el alcalde, el también socialista Antonio Moreno, como el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia (GIPMTM), ofrecieron nuevos detalles del futuro «equipamiento escénico y multidisciplinar».

En este sentido, indicaron que el recinto ocupará una superficie de unos 2.500 metros cuadrados. En una sola planta se construirá un auditorio de unas 500 butacas, por lo que se convertirá en el teatro de la comarca de la Axarquía con mayor aforo, así como una sala multiusos.

«Este espacio completará toda la oferta cultural que hay en el municipio», expresó Atencia. El regidor veleño, por su parte, subrayó la «apuesta decidida del equipo de gobierno, en respuesta a una reivindicación y aspiración del pueblo de Torre del Mar».

Conejo indicó que la Diputación ha contribuido históricamente a la financiación de obras para nuevas infraestructuras escénicas y puso como ejemplos los recintos de Estepona o Coín.

«El espacio escénico de Torre del Mar requiere, por su envergadura, el apoyo de las instituciones supramunicipales. Tiene que ser una de las grandes inversiones de la Diputación», matizó. Asimismo dijo que el teatro, una vez edificado, se incluya en el circuito provincial que facilita actividades desde esta administración.