La Junta de Andalucía anunció ayer un paquete de planes de empleo que acarrearán una inversión pública de 1,3 millones de euros para el municipio axárquico de Rincón de la Victoria, en virtud de la Ley de Medidas Urgentes para favorecer la inserción laboral y promover el empleo.

Dichas iniciativas se enmarcan en los programas autonómicos Emple@Joven y Emple@30+ en 2016, como expresó el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Lo indicó en presencia de la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, durante un encuentro institucional mantenido junto a otros integrantes del equipo de gobierno local. Ruiz Espejo avanzó que se destinarán en total 764.000 euros al Plan de Emple@Joven y 552.000 euros al Plan Emple@30+.

«La provincia de Málaga acabó el año 2015 con una bajada anual del desempleo y por eso creemos que es el momento de seguir aprovechando esos indicadores para seguir poniendo en marcha medidas que permitan que lo que ahora mismo es un tendencia se consolide como un proceso robusto de creación de empleo», dijo Ruiz Espejo. La Junta transferirá asimismo al Ayuntamiento 2 millones de euros en 2016 del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma, conocido como Patrica.

La regidora destacó la colaboración entre ambas administraciones: «La inversión en empleo que vamos a llevar a cabo se une a otras como Renta Básica o el desbloqueo del cuarto instituto del municipio y del consultorio de salud de Torre de Benagalbón».