El Ayuntamiento de Iznate ha aprobado un cheque-bebé de mil euros del que podrán disfrutar los padres de los recién nacidos, a través de un Plan de Fomento de la Natalidad, que se ha incluido como novedad en el presupuesto del consistorio para el 2016.

El alcalde de Iznate, Gregorio Campos, ha explicado hoy en un comunicado que el consistorio ofrecerá esta ayuda de mil euros a las familias que hayan tenido un hijo durante el 2015 o que lo tengan durante el 2016.

"Somos conscientes del gasto que genera un bebé y para muchas familias, lamentablemente, supone todavía más por las circunstancias económicas en las que se mueven", ha señalado el regidor de este pueblo de unos mil habitantes del interior de la comarca de la Axarquía.

Según Campos, el objetivo del Ayuntamiento es contribuir a paliar esos primeros gastos y, de esta forma, favorecer también la estabilización de la población, "que desgraciadamente, se pierde en las zonas rurales".

El alcalde ha informado de que el presupuesto, que tiene un montante total de 1.152.021 euros, ha sido aprobado con el voto favorable del equipo de gobierno, integrado por el PSOE, y con la negativa del PP.

Ha precisado que el Ayuntamiento ha reservado una partida para realizar cursos de formación para sus habitantes, especialmente los jóvenes, con la finalidad también de afianzar la población.

La intención del consistorio es que estos cursos puedan estar ligados al sector agrícola, ya que "de nuevo es un sector emergente que ofrece múltiples salidas"