Los dos grupos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Nerja, los diez ediles del PP y los dos de Ciudadanos, impusieron este jueves su mayoría para tumbar los presupuestos presentados por el equipo de gobierno para el presente ejercicio.

El Partido Popular alegó que las cuentas elevadas por PSOE, IU y EVA-Podemos ni tenían en cuenta a las formaciones de la oposición y sus propuestas, ni podían calificarse de participativos, como "tantas veces calificaron durante el anterior mandato a los presupuestos que presentábamos". En un comunicado, el grupo popular añade: "Es un documento opaco, antisocial, sin inversión en sectores importantes y que da la espalda a los desempleados del municipio".

Asimismo se denuncia que el borrador presupuestario está plagado de errores. Pero el PP va aún más allá: "La incapacidad, la soberbia y la incoherencia de la alcaldesa y de su grupo de gobierno les ha llevado a la pérdida de confianza de la mayoría de la corporación". Además se critica que no se haya incluido ni un euro de inversión en la Delegación de Playas ni en todo el núcleo de Maro. "Pero es que no existe ningún programa de empleo, para socorrer a familiar en riesgo de exclusión social, al eliminar los programas del Partido Popular", concluye este grupo en su escrito.

A la espera de un análisis público que elevarán los portavoces de las tres fuerzas que integran actualmente el gobierno local, fuentes municipales han recordado que el pasado verano, aún sin EVA-Podemos integrado en la coalición inicial formada por el PSOE e IU, "ya se aprobó un primer presupuesto" y que se estudia en este momento la posibilidad de mantenerlo prorrogado.