La comarca de la Axarquía, en la que Torrox tiene la mayor colonia de alemanes de la Península, unos 3.000 empadronados más otros 3.000 que residen habitualmente sin estar censados, busca incrementar el número de turistas germanos que acuden a este destino.

Para ello, la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía asistirá a partir de mañana miércoles a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), con la intención de aprovechar el amplio número de residentes alemanes en municipios como Torrox o Algarrobo para captar a más germanos.

El vocal de Turismo del ente comarcal, Juan Peñas, explicó ayer que la ITB tiene un especial protagonismo, ya que los turistas germanos representan el 11,4% de los extranjeros que visitan la Axarquía, y el objetivo es acercarlos a los británicos, que suponen el 19,3%.

Asimismo, otra finalidad de la presencia en la feria berlinesa es afianzar el destino Costa del Sol-Axarquía, «una marca que es reconocible en todo el mundo».

El presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos, dijo que el turista alemán busca en primer lugar el sol y la playa, seguido de entornos culturales y de naturaleza, así como la posibilidad de realizar actividades de senderismo de montaña o bicicleta. «Son motivaciones que podemos ofrecerles de sobra gracias a que los 31 pueblos de la Axarquía reúnen todos esos condicionantes», añadió.