Rincón de la Victoria. Más de 29.000 personas han mostrado su respaldo a la escolarización de la niña autista que hasta el pasado curso recibía sus clases en el colegio Gregorio Marañón de La Cala del Moral. Los familiares de la pequeña Gloria, de diez años de edad, han vuelto a agradecer públicamente estas muestras de apoyo que se han recopilado a través de la plataforma change.org

Eva Reduello, la madre de la menor, denunció en dicho espacio en internet que la Junta de Andalucía debería velar por los derechos de "un sector tan frágil de la sociedad como es el caso de los menores". Agregaba que Educación no podía amparar y justificar a "profesionales que, además de no hacer su trabajo, discriminan y excluyen a todo aquél que es diferente".

Según ha agregado el portavoz de la familia, Francisco Arjona, la última hora es la negativa que por escrito ha comunicado este jueves 31 de marzo la propia Junta, en relación a la imposibilidad de escolarizar a domicilio a la pequeña. "Es contradictorio que en junio del pasado año sí que aceptaran esta vía para que Gloria hiciese sus exámenes en casa y aprobase el curso, como ocurrió, y que durante todos estos meses se hayan escudado en cuestiones de fechas y procedimientos administrativos para no permitir su escolarización".

En este punto, la niña "piensa que la culpa de tener que abandonar el colegio es suya", como ha insistido la madre. Así se ruega una vez más a la Junta, a la Consejería de Educación y a la propia Delegación Provincial en Málaga, "que busquen una solución para que Gloria deje de estar pagando un precio injustamente alto por padecer autismo".