Más de 40 empresas vinculadas al sector de la agroalimentación y la pesca participaron ayer en un encuentro impulsado por el Ayuntamiento veleño que se celebró en el vivero de empresas del Parque Tecnoalimenario Costa del Sol Axarquía. El objetivo es la puesta en marcha de las nuevas instalaciones localizadas junto al núcleo de El Trapiche, así como la mejora de la competitividad empresarial, como expresó el alcalde, Antonio Moreno Ferrer.

El regidor socialista asistió en compañía de la edil delegada del Parque Tecnoalimentario, María Santana; el director general de BIC Euronova Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, Álvaro Simón; y el project manager de la Universidad de Hohenheim, Javier Casado. Todos se encargaron de dar paso al ciclo de ponencias que acogió la tecnópolis veleña.

Moreno Ferrer destacó la «importancia de este encuentro que supone un impulso para la agroindustria y va en la línea de consolidación de empleo en la zona a través de la apuesta por sectores tan estratégicos como la agricultura y la pesca». Añadió que la actividad de ayer «pone en valor el potencial de las empresas locales, un referente en el mundo de la alimentación».

La jornada también permitió la presentación del proyecto Trafoon, que aplica las tecnologías en pequeñas y medianas empresas de alimentación para garantizar la expansión en la comercialización de los productos. Esta iniciativa europea persigue la creación de una red de transferencia de conocimiento entre empresas, «centrándose en productoras que utilizan como materia prima cereales, pescados, frutas o verduras».