Almayate celebra durante los días 16 y 17 de abril la segunda edición de la Yunta y su Gañán, que tiene previsto reunir a una decena de yuntas en la carpa que se habilitará en el recinto ferial.

Las actividades darán comienzo este sábado a partir de las 11:00 horas con la presentación y exposición de yuntas y carros, a lo que seguirá a las 12:00 horas la exhibición de tiras y doma de bueyes. A las 16:00 horas será la entrega de premios.

Al día siguiente, el domingo, al mediodía será el turno de la concentración de caballistas y enganches y a las 13:00 horas carreras de cinta a caballo y actividades organizadas por el centro de mayores. A las 16:00, habrá exhibición de enganches y con posterioridad serán los premios.

El secretario de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús de Almayate, Miguel Ángel Vida, informó además que el sábado será la presentación del cartel de la romería del Sagrado Corazón de Jesús de Almayate, a partir de las 21:15 horas en la carpa del recinto y que ha sido realizado por el artista Juan Muñoz Serralvo, y con posterioridad el pregón, que será pronunciado por José Daniel Rojo; a lo que seguirá el nombramiento del romero mayor.