El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia (GIPMTM), sostiene que el exregidor veleño Francisco Delgado Bonilla «tendrá que demostrar» que para obtener un contrato de trabajo en una delegación coordinada por su partido es obligatorio ser vecino en la localidad costera. «Es una acusación muy grave, como las denuncias de enchufismo por contrataciones a familiares. Olvida el portavoz del Partido Popular que él sí que enchufó a su primo siendo alcalde», argumenta.

Para Atencia, alguien tiene que pararle los pies a Delgado Bonilla. «Él ha estado gobernando con su primo en los Servicios Económicos y hay más asuntos que vamos a publicar próximamente. Es muy grave que una persona que ha sido inspector de Trabajo, como es su caso, cometa determinadas irregularidades de manera consciente y venga a acusarnos, al actual gobierno, de lo mismo. Todos nuestros contratos se han hecho con el asesoramiento de los técnicos. No hay nada que ocultar», apunta.

Para el también portavoz municipal del GIPMTM, el exalcalde «no sabe qué hacer para echarnos la gente encima». Y agrega que es fruto del buen trabajo que se está realizando: «Hemos puesto ya en marcha el proyecto del teatro para Torre del Mar o una nueva biblioteca. Su estrategia es la de confundir y arrojar humo», explica.