El IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria se convertirá un año más en lugar de peregrinación en el ámbito de las ciencias, con la afluencia de unas 3.000 personas al encuentro que del 27 al 28 de abril se desarrollará en sus instalaciones. El VIII Encuentro de Ciencias está organizado por el Club Científico Bezmiliana del propio centro e incluirá la participación de 800 alumnos y 70 profesores de hasta 23 centros educativos de provincias como Murcia, Cádiz, Córdoba o Granada.

Hasta nueve entidades estarán integradas en este evento como patrocinadoras. Destaca la presencia de Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria o de la Fundación Descubre. Pero se agregan a ese listado otra decena de colaboradores, incluido el Centro de Ciencias Principia.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), junto al director del IES Bezmiliana, Francisco Agapito, y el profesor y miembro del Club Científico Bezmiliana Rafael Wilczynski daban a conocer detalles de una programación que volverá a poner a Rincón de la Victoria en el epicentro de la ciencia en el ámbito formativo.

«Como Ayuntamiento apoyamos este encuentro desde la primera edición. Y es de agradecer que se hayan sumado otras instituciones y entidades durante estos ocho años», matizó la regidora.