Hay vida más allá del ámbito tecnoalimentario, o eso deben pensar los máximos responsables del Ayuntamiento de Vélez Málaga para atraer nuevos inversores a la tecnópolis situada en las cercanías del aeródromo axárquico -junto a la carretera que conecta la capital comarcal con Benamargosa o Cútar-. El Consistorio sólo ha podido sumar en el último año una nueva empresa a la nómina del Parque Tecnoalimentario y su principal cometido es el del alquiler de equipos de sonido.

Con esa premisa, el Ayuntamiento mantuvo recientemente un encuentro con más de 40 empresarios para mostrarles las posibilidades del vivero de empresas que durante el anterior mandato fue construido en el recinto veleño. «El objetivo es la puesta en marcha de las nuevas instalaciones localizadas junto al núcleo de El Trapiche, así como la mejora de la competitividad empresarial», según argumentó el regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE).

Abrir el abanico a nuevos emprendedores es el primer paso para que a medio plazo pueda despegar definitivamente tan costoso proyecto.